|
Este año bailamos con Abba |
Durante estas fechas y desde la primavera, en nuestro patio escolar, muy a menudo, encontramos pequeños pajarillos que han tenido el infortunio de caer del nido antes de ser suficientemente maduro para ello. A veces logran sobrevivir a la caída pero la mayoría yacen sin vida cuando los niños los descubren. Es una escena tan cotidiana que incluso la mayoría de ellos están acostumbrados a experimentarla y somos tal vez los adultos los que nos compadecemos más ante estos hechos. Quizás porque conocemos el misterio que encierra la transmisión de la vida o tal vez, porque nos muestra la otra cara de la moneda que supone el hecho inevitable de la muerte.
|
Nuestra canción: "I have a dream" |
No podemos evitar, con sentimientos humanos, que estos hallazgos frecuentes nos produzcan malestar, pena y un cierto sentimiento de queja interior. Aunque lo cierto es que parece ser que esto es parte del ciclo de la vida y que el hecho de que estos caigan del nido, propicia que los que queden en él, reciban mayor aporte de alimentos, crezcan más fuertes y tengas mayores posibilidades de sobrevivir.
|
El estribillo: "Creo en angelitos..." |
Igualmente, demasiado a menudo vemos caer a los jóvenes y adolescentes de sus nidos en las familias cercanas y casi siempre nos comportamos como expertos ornitólogos y encontramos montones de explicaciones para el caso, aunque en el fondo sabemos y tememos que esto también puede ocurrir en nuestro hogar.
|
¡Pero que lindos van! |
I have a dream… Tengo un sueño. Creo que todos nuestros niños llegarán a ser lo que soñamos para ellos. Si hoy nos falta algo realmente con urgencia es la esperanza…el convencimiento firme de que podemos conducir a nuestros niños hacia lo mejor, hacia nuestros sueños. Soñar y luchar… luchando nuestros sueños se han de quedar cortos. Soñar que nuestros niños serán importantes para el mundo, que dejarán su huella, que amarán y serán amados, que construirán nuestro futuro, que honrarán nuestros desvelos,…
|
Los peques actuaron muy bien. |
I believe in angels… Creo en angelitos. Creo que todos van a tener la fuerza para volar a tiempo, para remontar en la caída y alcanzar la belleza de admirar el mundo desde su cielo. No es necesario que consigan grandes carreras, ni profesiones que les llenen los bolsillos, tampoco que alcancen la fama… aunque tampoco estaría mal (qué un dulce no le amarga a nadie). Pero sabemos que ese no ha de ser nuestro sueño. Todos tienen madera de buena gente, poseen la capacidad de llegar a ser, ante todo, buenas personas.
|
Repartieron amor con sus manitas... |
Creo en angelitos, que me cuidan siempre de caer… Porque acaso, ¿no son ellos los que nos impulsan a superarnos a luchar cada día por lo que creemos, a levantarnos cada día con los ánimos renovados?… ¿No son nuestros pequeños los que nos impulsan, los que nos motivan a autosuperarnos, los que nos hacen olvidar nuestro propio cansancio, los que nos perdonan sin pensarlo dos veces y nos animan a levantarnos incluso en nuestros errores?
|
Creo que nos conquistaron a todos |
Creo en angelitos que la vida linda me hace ver… porque tengo la suerte, aunque a veces me pese, de vivir rodeada de ellos las veinticuatro horas del día, porque tenemos la suerte de haber sido agraciados con este regalo inmenso que supone ser padres y madres, porque hemos de descubrir y hacer crecer en ellos todo lo bueno y potencial que tienen sus tiernos corazones.
|
Angelitos dulces y divertidos |
I have a dream… Yo tengo un sueño. Traduzcamos literal esta frase y que siga siendo así en presente. Perseveremos en nuestro día a día, para que nunca lleguemos a traducir nuestra canción como lo hizo Abba con el fin de adaptarla a su melodía… que nunca tiremos la toalla con nuestros hijos e hijas, que nunca lleguemos a decir “Yo lo soñé”
hola Mª Carmen acabo de ver el blog y me ha encantado el texto que has escrito y en las fotos están todos muy guapos es verdad que parecen angelitos,espero que pasemos todos buenas vacaciones y seguir en contacto. un beso y abrazo de la familia rielves
ResponderEliminarSeguro que acompañados de sus familias los peques lo pasan genial. Estad atentos a la gelería de imágenes que seguro que cae alguna foto de Lucía,que si bien no ganaría el precio Pulitzer, os hará sonreír.
ResponderEliminarHasta pronto
LA VERDAD ES QUE EL BLOG ESTÁ TAN BIEN QUE LO ESTAMOS RECOMENDANDO A TODO EL MUNDO, ¡UN BESO DE CHELO Y JAVIER!
ResponderEliminarLos niños lo pasaron genial y los padres pasamos mas nervios que los niños "que acelero", mis niños cuando les dicen los abuelos que canten la canción dicen que no y se ponen a bailarla. Yo no imaginaba que iban a subir y a "bailar" fué maravilloso verlos en el escenario.
ResponderEliminarEs que no sabes los dos pedazos de artistas que tienes. Ya verás cuando se suelten un poco más la melena. Van a ser imparables.
ResponderEliminarUn besito a la pareja de angelitos mellizos.