sábado, 5 de octubre de 2013

Corazones sin número.

Hace unos días cumplí veinticinco años al servicio de la enseñanza pública. Ese mismo día, inicié un blog en el que me gustaría compartir todo aquello que voy encontrando sobre Educación Holística, aplicable a cualquier etapa de la educación.

Se trata de ir adaptando este enfoque poco a poco a la enseñanza pública. Considero que el cambio profundo, que  las nuevas generaciones están demandando, no va a partir de esos estudios estadísticos, escala, barras  comparativas, etc. que contribuimos a elaborar año tras año y que, por tanto, tendemos a considerar necesarias aunque realmente... ¿Nos aportan alguna utilidad?

Considero que el cambio ha de provenir de una transformación profunda de esa concepción de la educación que nos limita. El miedo al cambio existe y nos paraliza, aunque cada vez estoy más convencida que el intercambio de experiencias, sentimientos e ilusiones entre docentes puede conducirnos a producir el milagro de una transformación profunda de la escuela pública, desde un modelo meramente estadístico a un modelo intrínsecamente humanista.

Este blog inicia su andadura con un enfoque totalmente teórico, aunque con el deseo de sumergirse en esta práctica sin ni siquiera llegar a notar el cambio. Esto será posible en la medida que nos desprendamos de muchos de los estigmas que nos impusieron en nuestra etapa de escolaridad y consigamos ir transformando nuestro propio paradigma educativo en aquel otro que van demandando las nuevas generaciones.

Aquí os enlazo mi nuevo blog "Corazones sin número" porque no somos tantos por cientos sino personas únicas y completas.

CORAZONES SIN NÚMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario