domingo, 30 de diciembre de 2012

Ritmo con corazón

Con motivo de los cumpleaños de otoño recibimos una visita muy especial. El papá de José Manuel vino con un amigo a darnos un concierto como regalo.

Recibimos con sorpresa y alegría la presentación de los instrumentos: dos guitarras, la batería y un contrabajo. Pero todo fue una auténtica estupectación cuando comenzaron a sonar. Era para ver la cara de los peques al oír el ritmo más moderno que bailaron sus abuelos. Del asombro y la pasividad pasaron a marcar tímidamente el ritmo, de marcar el ritmo a vapulearse sobre su sitio y de vapulearse a bailar en la improvisada pista de baile al final de la sala del gimnasio. Unos seguían a otros y al final casi todos acabaron bailando a ritmo de rock and roll.

Ritmo que a los peques les fascinó porque, fundamentalmente, sonaba sobre todo con acordes salidos del corazón. Los niños conectaron con mucha facilidad con los músicos. Ni que decir tiene que considero que pocas veces habrán podido, estos, disfrutar de un público más entusiasta. Pronto fueron todos uno.

Como guinda para el pastel…los peques tuvieron oportunidad de probar la guitarra y la batería. También de admirar de cerca el contrabajo que para ellos es un violín gigante de voz ronca. Todo ello, acompañado por el afecto, la sonrisa y la dulzura de nuestros músicos que, con toda la paciencia del mundo fueron acompañando suavemente a los peques en su sueño de compositores improvisados.

¡Muchas gracias por vuestra música y vuestra ternura! Os deseamos lo mejor y que sigáis haciendo felices a todos los que os escuchen como nos hicisteis a nosotros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario