lunes, 31 de diciembre de 2012

Qué sea Navidad todo el 2013

Despedimos el otoño con la creación de nuestro árbol, dándole la bienvenida a la Navidad. Convertimos las hojas secas, que recogimos en esta estación,en un abeto gigante que adornamos con purpurina dorada, bolas y cintas rojas. El resultado fue espectacular.

Este año nuestra fiesta ha sido muy especial porque no ha faltado ningún peque.Todos disfrutamos de la visita de los papás que fueron muy pacientes escuchando el canto aunque se entrecortó varias veces. Al final lo repetimos del tirón y creo que todos disfrutamos viéndolos escenificar su villancico, alegres. ¡Cómo han crecido en dos años! Que seguros y autónomos se les ve a todos.

Curiosamente en nuestro grupo hay peques de distintas nacionalidades, culturas, religiones,...son movidos, traviesos, activos, inquietos...y sin embargo, tiene un rasgo común que les caracteriza: son "todo corazón". Se aceptan, se quieren y se apoyan como si fuesen miembros de una misma familia. Creo que esto sucede porque entre sus familias se da también esta aceptación y cariño mutuos. Ninguna de nuestras familias puede sentirse excluida de nuestra pequeña comunidad. Todas son acogidos con el mayor cariño por las otras. No tengo la menor duda de que vivimos un auténtico sentimiento de Amistad, con mayúscula.

Lo pasamos muy bien en la fiesta que les organizó el AMPA  de nuestro colegio. Me gustaría felicitar a estos padres de corazón, puesto que tiene todo el peso y son los verdaderos protagonistas de esta fiesta. Todos los años la organizan con el mayor cariño, la máxima dedicación de tiempo, una completa gratuidad y un trabajo que solo puede ser compensado con la alegría de los peques. En una palabra, derraman el autentico espíritu de la Navidad, hacen de auténticos Reyes Magos. Por eso nunca he dejado de creer en ellos.

Ese día en el que los alumnos mayores de sexto, entretuvieron a los peques con sus bailes, instrumentos y entusiasmo, creo que la vida nos llamó a la esperanza, que es lo que nos pide la Navidad. Hicieron "colegio". El ver a todos nuestros peques y chicos más mayores reunidos, tratando de ser uno en su alegría, no tiene precio. Ha sido el mejor regalo que hemos podido recibir.Ojalá siga siendo Navidad todo el año 2013.

Feliz año a todos...






2 comentarios:

  1. ¡Ojalá, siga creciendo este espíritu! ¡FELIZ AÑO NUEVO 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que los reyes nos traigan mucho bueno para nuestras familias, especialmente para la vuestra que es tan preciosa.

      Eliminar