viernes, 28 de diciembre de 2012

Cinco vueltas al sol

Hace algunos  días celebramos el cumple de los más peques de la clase, todos los nacidos en el último cuatrimestre del año. Ese día nos acompañaron sus padres que nos prepararon una mesa preciosa, llena de cosas ricas para un día especial.

Fuimos contando y escenificando las vueltas que cada uno ha dado al sol, cinco. Les costó algo comprender el ejercicio porque no les había marcado en el suelo la órbita de la tierra. Tenían que rodear cinco veces al sol de papel maché que decora nuestra clase. Al final, todos corearon la trayectoria de cada vuelta que iban recorriendo, ayudando a los homenajeados. Entonces, les resultó divertido.

Lo pasaron genial también jugando al “juego de la sorpresa”, un auténtico juego de autodominio. Consiste en ir pasando un regalo mientras suena la música. Cuando para, durante el espacio de silencio, pueden desenvolverlo, tratando de no romper el papel. Si empieza de nuevo, la música hay que pasarlo otra vez, esté como esté. Tuvieron que abrir un montón de cajas ya que un regalo incluía a otro regalo. Al final, hallaron  una bolsa de caramelos y monedas de chocolate para repartir entre todos. ¡Un gran tesoro!
El desayuno fue delicioso aunque alguno tuvo alimento para todo el día. Es que hay unos cuantos glotoncillos. Muy buena nuestras tartas caseras de las que no quedaron ni las migas.

Es importante que pensemos que estas fiestas infantiles tiene un objetivo muy concreto: “gozarnos de que estos amigos existan entre nosotros”. “Agradecer la oportunidad que la vida nos da de quererlos, escucharlos y recibir su afecto”. No se trata tanto de subir a pedestales a los pequeños, ni de darles en ese día todos los gustos, sino de que compartan su vitalidad, su felicidad y su afecto con todos los que los redeamos. Y que agradezcan la alegría que los otros muestran por haberlos conocido y por ser sus compañeros y amigos, dándose también ellos a los que los quieren.

2 comentarios:

  1. Aprendemos todos y ademas recetas caseras, ya he preparado las palmeritas "riquísimas" ahora voy a hacer la tarta. FELIZ AÑO NUEVO 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis niñas hicieron la tarta para Navidad. Luego disfrutaron con el resultado. Tenemos que hacer una degustación o algo así con cosas especiales elaboradas en familia antes de terminar el curso. Eso sí con la recetas incluidas para enriquecernos un poquito.

      Eliminar