domingo, 17 de junio de 2012

Ni grandes, ni pequeños...

El miércoles celebramos el cumpleaños de los peques medianos de la clase. Todos los nacidos entre los meses de mayo y agosto. En total once niñas y niños.
Ni grandes, ni pequeños...
los medianos celebran su cumple.

Estas celebraciones suponen momentos para festejar la gran riqueza y alegría que nos supone el tenerlos, el que el milagro de sus vidas hayan ocurrido. Que vayan creciendo fuertes, adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos, que compartan con nosotros sus creaciones, sus descubrimientos, sus ilusiones, sus pequeñas frustraciones que los hacen madurar más rápido, su cariño y su inocencia.

Un recital de tartas
Creo que cada año hemos de agradecer que también a nosotros, sus padres,  nos ayuden a crecer un poco, que no envejecer como suponen los que no tienen hijos. Nos ayudan a vencer miedos, egoísmos, pereza, pasotismos, desesperanzas,...y a cambio nos impulsan a comenzar de nuevo cada año, a desear impulsarlos hacia arriba, a luchar por un futuro mejor, a entregarnos sin medida,... Efectivamente no solo no nos hacen envejecer sino también nos rejuvenecen porque sólo los que tratan de ir creciendo cada día, de ir mejorando en sus prácticas diarias, de superar obstáculos, de renovar el ánimo para animar a otros,...sólo esos conseguirán mantenerse eternamente joven ante sus hijos.

Ejemplo de ello fue la ilusión que pusieron Manolo y Lola, los papás de Pablo. Nos hicieron gorros con letras gigantes para que pudiésemos construir entre todos "feliz cumpleaños". Lo conseguimos con gran trabajo durante unos segundos y en buen andaluz ya que la letra "z" se nos perdió en algún rincón del aula.
Fue el toque original y divertido de nuestra última fiesta de aniversario para este curso.

¡Felicidades a todos!
Un auténtico banquete.

El mejor condimento la compañía...

Nos pusimos como el kiko


Los bocadillos estaban deliciosos

Manolo nos coloca para escribir "feliz cumpleaños"

Cumplimos cinco añitos

Casi conseguimos nuestro objetivo ¿Dónde está la zeta?

Apagamos las velas y a disfrutar de las tartas.

2 comentarios:

  1. SOLO DECIR QUE TENEMOS UNA MAESTRA GENIAL, PERO QUE TAMBIEN HAY QUE AGRADECER Y MUCHO A NUESTRO DELEGADO Y SU DELEGADA CONSORTE, QUE NOS HACE TODOS LOS DETALLES DE LOS CUMPLEAÑOS, PARA QUE TODOS SEAN INOLVIDABLES Y ESPECIALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos supuesto, sin la colaboración especial de nuestros delegados no serían unas fiestas tan especiales y además sin hacer unos gastos desmesurados.

      Eliminar