miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Qué animal del zoo te ha gustado más?

Nuestro grupo en el zoo
Esta es la pregunta que les hice a los peques al día siguiente de nuestra excursión al zoo. Hubo respuestas para todas las especies. Algunos se decantaron  por los más fuertes: el tigre, el leopardo,…Otros por los que le producían más simpatía como los monos, las nutrias,…Los flamencos también enamoraron con su atrayente color rosa. Los más votados fueron el hipopótamo con su cría y los lemures que también formaban una alegre familia. Personalmente me quedo con el chimpancé que me esbozó una simpática 
sonrisa profiden, enseñándome todos sus dientes cuando fui a echarle la foto.


Un día divertido en el que los peques fueron demostrando que ya no son tan peques. Sus preguntas inteligentes, el interés con el que observaban las distintas especies, la capacidad de observación que demostraron. No falto algún que otro conflictillo fácilmente salvable y al final todos se marcharon satisfechos y con la sensación de haber aprovechado bien la visita, a pesar de lo fugaz que nos la hicieron en algunos tramos los responsables del zoo.

Al final, lo importante es que ellos tienen oportunidad de ver cosas nuevas, de convivir con sus compañeros fuera del ambiente escolar, de compartir experiencias nuevas y atrayentes. he de felicitarlos porque la mayoría tuvieron un comportamiento ejemplar, incluso en el autobús.


Me gustaría agradecer a todos los padres y madres que se ofrecieron para venir (ojalá hubieseis podido venir todos). También la ayuda que nos prestaron los que finalmente tuvieron la "buena fortuna" de acompañarnos aunque le diesen un sablazo al cobrarles en el zoo. Recordar a la empresa de transporte Vázquez Olmedo, cuyos conductores siempre consiguen  que nos se nos maree ninguno por el camino, haciéndonos el trayecto agradable y divertido. 


Esperamos poder repetir las salida con nuevas experiencias. El aire libre sienta muy bien a los peques.

3 comentarios:

  1. HOLA MªCARMEN.

    Que día mas bueno echamos todos juntos y que caritas ponían cuando veían algún animal. lo cierto es que nos falto día por que si nos fuéramos quedado mas tiempo los niños podían ver jugado allí en el parque de niños. pero bueno en la próxima sera, que creo que los padres les faltaron día ........jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que resultó un poco precipitada la visita. A la una nos echaron como a los gatos con agua hirviendo.
      Lo importante es que os quedó ganas de una próxima.

      Eliminar
  2. Hola Mª Carmen!!! Te he dejado un regalito en mi blog, puedes pasarte a recogerlo cuando quieras, un besete

    ResponderEliminar