domingo, 6 de mayo de 2012

Las madres, unas tenaces aventureras

Adrián y su mamá nos sonrien

Hace algo más de veinte años, un conocido centro comercial editó por primera vez su revista “La aventura de ser madre”. Lo recuerdo porque  andaba entonces embarazada de mi primer hijo y la revista me pareció, en aquel momento,  atractiva e incluso interesante.

Dulce momento de José manuel
Evidentemente la principal hazaña que se nos propone en este tipo de revista es el consumo. Y no cabe duda que la visita a un centro comercial con un bebé es una auténtica aventura pero más bien de las de pesadilla. Ciertamente aunque un hijo plantea numerosas necesidades, muchas de estas se pueden suplir sin necesidad de pasarse la vida recurriendo a la cartera.

Rubén expresa su experiencia
Creo que realmente las madres somos unas autenticas aventureras pero en un sentido mucho más amplio de la palabra. Cuando nos adentramos en el apasionante camino que conduce a nuestra maternidad nunca sabemos lo que nos puede deparar. Es iluso pensar que todo será dulce e idílico como es inútil llenarnos de angustias y temores. Hemos de confiar en nuestra fuerza, en nuestro instinto de madre y en nuestra capacidad de aceptación.

Taller de verano con mamás
Pienso que hemos de vivir nuestra aventura como  viviría un moribundo un último viaje a un lugar ansiado. Disfrutar del momento, percibir esta experiencia con todos los sentidos, convencerse de que cada día es irrecuperable. Un día dejaran de necesitar que los amamantemos, otro que los vistamos, más tarde que les leamos, después que los acompañemos,…poco a poco dejaremos de ser la persona más importante para ellos.

Pedro presume de mamá creativa
No obstante, es precioso contemplar la ilusión que muestran hoy hacia las actividades que van dirigidas a realizar un presente para las mamás. En este caso hemos recurrido a la actividad propuesta por la editorial con nuestro toque personal: unos posavasos personalizados.  Será bonito compartir unos batidos o refrescos con ellos en estas bonitas tardes de primavera.

Por supuesto que nuestros hijos necesitan ropa pero mucho más que los arropemos, necesitan comida pero mucho más que los acompañemos , necesitan juguetes pero mucho más que juguemos con ellos, necesitan una casa pero mucho más el calor de un hogar, necesitan que le hablemos pero mucho más que lo escuchemos… Hoy y siempre nos han de necesitar alegres, radiantes, emprendedoras y, sobre todo, muy aventureras.
Lucía y su mamá, a merendar con unos posa-vasos de diseño

¡Feliz día de las madres!

13 comentarios:

  1. Gracias Maricarmen e igualmente felicidades por ser madre y por la vocacion y amor con la que haces tu trabajo y que vemos y compartimos en el blog .Besos Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros que estáis al pie del cañón y me prestáis una ayuda insuperable.

      Eliminar
  2. ¡gracias maricarmen!

    decirte que felicidades a ti tambien, y la foto que estoy con Pedro me ha encantado como todas las cosas que haces con ellos, me gusta como te rompes la cabeza ingeniando cosas nuevas para ellos y hacele mas facil sus horas de colegio, gracias por todo ello.

    saludos la mama de pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una foto muy bonita, a mí también me gustó mucho. Creo que se os ve muy alegre. Darte las gracias a ti pero también a tu marido, aunque no parezca presente, por el esfuerzo que hacéis por participar en las actividades con Pedro.

      Eliminar
  3. HOLA Mª CARMEN:

    quería decirte que me a gustado mucho el regalo que a echo mi niña y yo se que ella a disfrutado mucho haciéndolo. y agradecerte por esos detalles que tienes por que se que te esfuerzas en crear cosas diferente y con tan poco. ¡felicidades a todas las mama¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que a Lucía le entusiasma cualquier actividad que vaya a llevar a casa. Es fundamental, para ellos, que los padres recibáis estos regalos con mucho cariño y reconocimiento, como hacéis vosotros. La foto que me habéis mandado y añado a la entrada lo corrobora.

      Eliminar
  4. Hola Mª Carmen
    Me ha encantado tu blog y desdes hoy te seguiremos desde http://elrinconcitodeinfantil67.blogspot.com.es/ con mucho interés. El vídeo "El mejor trabajo del mundo" me ha emocionado y lo voy a publicar en mi blog. Gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Ayer me pase por tu rinconcito muy rápido porque tenía una larga lista de blog para visitar. Ahora me gustaría verlo más despacio. Me ilusiona mucho y creo que es muy positivo y enriquecedor, esto de tener blog amigos.
      El vídeo, a pesar de ser un anuncio, a mí me hizo soltar más de una lagrimita el día de las madres.

      Eliminar
  5. Hola blogfesora....ufff que trabajito me ha costado encontrarte. Tengo por costumbre dar las gracias a las personas que me hacen comentarios o seguidores pero no encontraba tu blog . Gracias por visitarme. Vaya flores bonitas que habéis hecho y esas mamis apoyando ¡es genial!
    Te brindo mi blog porque hay cositas para infantil ( caracoles de colores, molinillo, algodón coloreado...etc) a su vez gte recomiendo un blog de infantil que me tiene enamorada ( yo soy de primaria pero fans de los infantiles)...http://elbosquedelsagradocorazon.blogspot.com.es/ (TAMBIEN LLAMADO EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS).
    Me despido pero volveré...un saludo desde ana-reutilizar( se ve mucho cariño en tu blog...eso es maravilloso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana
      Se me ha borrado la primera respuesta que te hice. No sé como me ha pasado. Creo que soy mejor maestra que bloguera. Esta es la explicación de que no encuentres mi blog. No sé como enlazar mi imagen con el blog, creía que era a utomático.
      Si no leíste mi anterior mensaje. Decirte que me encanta tu blog y que copiaré muchas ideas. A mi me gusta usar cajas grandes para hacer actividades de grupo.
      Hasta pronto

      Eliminar
  6. Felicidades también a tí, por ser madre.
    Si con el tres en raya nos sorprendistes, con los posavasos te has superado, estás poniendo el listón muy alto para futuros regalitos aunque seguro superas estos.
    Me ha encantado verme en la foto con mi barriguita, !cómo pasa el tiempo!, a mi no me importa que "me cuelgues" en la página, al contrario si cuando vienen los abuelos o amigos a casa les enseño la página que tiene la clase de Rubén y alucinan.
    Me ha contado Rubén que se lo ha pasado genial, venía cómo loco contándome todo, estaba tan emocionado.......aunque le ha puesto su nota imaginativa contándomelo a su manera
    Bueno sólo quería darte las gracias x la labor que haces con los "pequeños diablillos".
    Xao.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los posavasos son de la editorial con un pequeño toque personal. Lo que los hace especial es que ellos lo han coloreado muy ilusionados y esa carilla de angelillos que tienen en las fotitos pensando en sus mamis.
      Sus regalos siempre serán muy especiales porque lo hacen con todo su corazón.

      Eliminar
  7. La Cuentería también te quiere regalar un premio. Pasate por allí!!!(lacuenteriafabricadecuentos.blogspot.com). Un besote

    ResponderEliminar